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Esta edición limitada de BMW es tan popular que se agotó en sólo dos meses.


La gente tenía que conseguir este modelo de edición limitada de BMW que se agotó incluso antes de que saliera de sus fábricas. El BMW M4 GTS estaba programado para tener sólo 700 unidades producidas. En sólo dos meses, todas las unidades ya estaban prometidas a sus nuevos propietarios.

El modelo GTS del BMW M4 Coupé se presentó por primera vez en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach en agosto de 2015. En 2016, ya se presentó una versión de producción del coche.

Una de las características que probablemente atrajo a una horda de entusiastas de los coches es su uso de la tecnología de inyección de agua. Al parecer, es el primer automóvil de producción que la utiliza en casi dos décadas.

Para el M4 GTS, BMW reimaginó el antiguo concepto del sistema de inyección de agua. El aire de admisión se rocía con niebla refrigerante para ayudar a controlar las temperaturas de la admisión y del interior del cilindro. Esto también ayuda a mejorar la combustión y potencia el motor turboalimentado al reducir el estrés y el golpeteo causado por el calor. El sistema también ayuda a reducir las emisiones y mejora en cierta medida el ahorro de combustible del coche. Incluso si el depósito de agua se agota, el sistema sigue funcionando.



El M4 GTS presume de una mayor potencia bajo su capó de fibra de carbono en comparación con el M4 estándar. De los 317 kW de potencia y 550 Nm de par del modelo estándar, la versión GTS tiene una potencia mejorada de 368 kW y un par de 600 Nm. Aunque, según se informa, ambas versiones tienen el mismo motor de seis cilindros en línea de 3,0 litros con doble turbocompresor. La transmisión del GTS es una DCT de siete velocidades, que envía toda la potencia a las ruedas traseras.

Otra diferencia entre los dos modelos es que el GTS es 60 libras más ligero que el M4 Coupé. Para aligerarlo, se han eliminado los asientos traseros, se han aligerado los paneles de las puertas y la consola central, y se han favorecido los tiradores de las puertas interiores.

El menor peso ha permitido al GTS pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 190 km/h. Según BMW, el M4 GTS marcó un tiempo de 7 minutos y 28 segundos cuando dio una vuelta en el circuito de Nürburgring Nordschleife, más o menos el mismo tiempo que el Porsche Carrera GT. Este tiempo en pista hace que el GTS sea más rápido que el M4 básico en 24 segundos y que el M3 GTS en 20 segundos.

El M4 GTS también está equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, frenos carbonocerámicos, alerón trasero ajustable y escape de titanio. Hay una actualización opcional disponible, que incluye un arnés, un extintor y una barra antivuelco Acid Orange. No es de extrañar que se haya utilizado en los campeonatos de motociclismo de Moto GP como coche de seguridad.


A diferencia de su predecesor, el M3 GTS, que sólo se ofrecía en naranja quemado, el M4 GTS estaba disponible en cuatro colores exteriores: Blanco Alpino, Negro Zafiro, Gris Mineral y Gris Oscuro Congelado.

El último M4 GTS se fabricó en noviembre de 2016. De las 700 unidades, 300 se enviaron a EE.UU. Tenía un precio base de unos 134.000 dólares antes de los recargos de los concesionarios. La popularidad y la exclusividad del coche supuestamente llevaron los márgenes de beneficio hasta los 200.000 dólares en algunos concesionarios.


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